*Clinica*
-Neonatologia-
Enfermera: Papá, son los últimos minutos de la visita.
Benjamin: No lo voy a dejar solo. Me necesita.
Enfermera: Son politicas de la clinica.
Benjamin: No voy a dejar solo a mi hijo ni en su primer dia ni nunca, lo entiende?
Enfermera: Entiendo su postura. Como tambien entiendo que seguramente su señora lo ha de estar esperando con novedades...
Benjamin: Si...Solo un minuto, puede ser?
Enfermera: Si, esta bien.
Benjamín: Hey, campeón, tengo que ir a ver a tu mamá, te prometo que voy a volver y con ella. Ya sabes como es, ningun dolor del mundo va a hacer que se quede en esa cama, ella va a venir aunque miles de medicos traten de frenarla, me escuchas hijo? Tenes a la mejor madre del mundo, una hermana muy, muy fuerte que se despertó justo cuando llegaste y bueno de papá veremos que decis cuando seas mayor..-Sonreí, le toqué la manito con cuidado, se me salia el corazón, como se puede amar tanto pero tanto a alguien? Siento que quiero darle el mundo y no soltarle la mano nunca, es sin dudas, lo más hermoso que me pasó en la vida.
*Habitación de Nina*
Alejandra: Chau mi amor, cualquier cosa le pedis a alguien que nos llame si?
Nina: Si..
Manuel: Pero si vos queres nos quedamos ahí afuera..
Felipe: Papá, no tiene sentido que nos quedemos. Nina tiene que descansar y estar con Allegra, es un momento muy intimo de ellos.
Alejandra: Pero son mis nietos...
Manuel: Esta bien hijo, tenes razón. Alejandra, vamos a tener tiempo de conocer al pequeño Milo y de estar con Nina.
Isabel: Vamos, delen. Chau bombona mia, te amo..-Le besa la frente.
Nina: Chau tia Isa...-Las puertas se cerraron, Nina esperó a que el silencio llegara, se bajó de la cama, tuvo un shock electrico que le recorrió todo el cuerpo cuando sintio el piso frio en la planta de sus pies. Se apoyo en la cama y camino despacio, de a poco, por si se mareaba, abrió la puerta y miro a ambos lados, siguió caminando, tranquila, despacio. En el ascensor marcó el piso 2, donde estaba el area de maternidad. Al llegar al piso, camino por un largo pasillo, "habitacion 334" le habia dicho su tia Isa. Llegó, se quedó mirando la puerta por unos minutos, la abrió y cerró en menos de un minuto. Se paró al lado de la cama, la veia dormida, posó su mano sobre la de ella y entonces le dijo- Ma, mamá, ma, ma despertate...
*Depto de Felipe y Victoria*
Olivia: Entonces Nina ya se despertó de la siesta, larga, larga, larga?
Victoria: Si mi amor..-Nos reiamos los tres.
Felipe: Y nació el bebé de la tia y el tio..
Olivia: Y como se llama?
Felipe: Milo
Olivia: Milo, me gusta. Es chiquito, chiquito..-Hace señas con las manos.
Victoria: Si, es un bebé amor. Con el tiempo va ir creciendo..
Olivia: Pero no va a tener un nene para jugar..
Felipe: Cómo que no? Las tiene a ustedes..
Olivia: Pero nosotras somos nenas..
Felipe: Pueden jugar igual, juntos, a lo que sea..
Olivia: A los autitos las nenas?
Victoria: Si Oli. A lo que ustedes quieran...
Olivia: Bueno..Pero ahora Nina tiene un hermanito, yo tambien quiero uno..-Felipe se ahoga.
Felipe: Ya tenes un primito mi amor..
Olivia: Cómo se hace un bebé?..-Los dos se miraron.
Felipe: Mamá sabe.
Victoria: Ah que vivo.
Olivia: Cómo mamá?
Victoria: Bueno, cuando una mamá y un papá estan juntos, ellos tienen como un juego...
Olivia: Que juego?
Victoria: Bueno no es un juego. Es más bien...Una forma de dar besos que hace que la mamá tenga un bebito en la panza, basicamente.
Olivia: No entendí.
Victoria: Cuando seas grande lo vas a entender..
Felipe: Muy grande, muy...-Victoria se rie.
*Clinica*
-Habitación 334-
Allegra:..-La sensación de despertar post anestesia es una de las más desesperantes que conozco, la luz blanca me cegaba, no conseguia ver bien, mire para un costado, asustada, no vi a mi bebé, ni a Benjamín. Entonces escuché su voz, venia de mi otro costado, el corazón se me paralizó y no sé por qué senti miedo. Gire lentamente y ahí estaba, paradita, con esos ojos hermosos, su pelito largo, tan flaquita y chiquita, una sonrisa de oreja a oreja se le formó en la carita, las lagrimas me caian sin parar- Ay hija mia...-Se trepó a la cama y aunque el zimbrón me hizo doler hasta las pestañas no me importó, estaba sintiendo su abrazo despues de tanto tiempo, su olorcito, su corazón con el mio, dios, dios gracias por esto.- Mi amor, mi princesa hermosa, cómo estas? Te vio alguien? Dios como te amo..
Nina: Estoy bien, me desperté hace rato. El doctor no me deja levantar pero queria verte...-Le da la mano.
Allegra: No sabes lo feliz que me siento, ay hija, te extrañé tanto...
Nina: Lo se y yo a vos. Ma..Donde esta Milo?
Allegra: Milo...
Benjamín: Esta bien...-Aparece, ve a Nina, se le ilumina la mirada, deja el ramo de rosas y corre a abrazarla- Yo sabia que eras super fuerte..
Nina: No tanto como tu cabeza gigante..-Se rien los tres. Él se acerca y le da un beso a Allegra.
Allegra: Lo viste? Como esta? Quiero verlo, ahora.
Benjamín: Esta bien, es un chanchito, hermoso, no sabes lo hermoso que es mi amor, gracias..-la besa- gracias..
Allegra: A vos..Llevame a verlo, por favor...-Nina se acurruca bajo su brazo.
Benjamín: Voy a conseguir una silla de ruedas asi vamos. Tengo una foto, queres verlo?
Nina: Yo si.
Allegra: Dejame verlo..
Benjamín: Les presento a Milo Lombardi Justo..
Allegra: Es hermoso, muy hermoso..-Lloré, lloré con miles de sentimientos encontrados, feliz de haberlo traido al mundo y angustiada por no tenerlo en mi pecho ahora mismo- Lo necesito conmigo, por favor mi amor...
Benjamín: Esta bien, ahí vengo..
Nina: Me parece que tiene mi nariz..
Allegra: Si...-Sonreí- Se parece a vos cuando nsciste..
Benjamín: Acá esta...-Entra con una silla de ruedas y el doctor.
Medico: Allegra no sé si es lo adecuado que te levantes.
Allegra: Primero estan mis hijos y después cualquier dolor.- Con cuidado, me paré, sentí que todos los organos se me salian, el dolor era peor que el de un hueso roto, me senté y en mis piernas la llevé a Nina, estaba agotada, lo cual es normal pero no queria pasar un minuto más sin ver a su hermano, Benja nos llevó, el corazón me golpeaba tanto que sentia presion en mis oidos, las enfermeras entendieron la situacion y nos dejaron pasar, me acercaba a su rinconcito, podia ver su cabecita, era como si el mundo dejara de existir, como si el tiempo se paralizara en ese preciso instante, el amor se habia apoderado de mi en todos los sentidos, Nina se paró y puso su mano en la incubadora, sus ojos se le iluminaron y no dejaba de sonreir, se acerco más y entonces me di cuenta que ahí empezaba mi mundo y ahí terminaba.
Nina: Hola Milo, soy Nina, tu hermana mayor y te prometo que juntos vamos a ser invencibles...-Apoyando su carita en la incubadora- Te amo hermanito..
Benjamín: Que hermosa..-Le besé la frente y la cargué en mis brazos, me abrazaba, a mi por alguna razón me temblaba el cuerpo.
Allegra: Bebé, mi bebé, mi hijo, mi chiquito, mi compañero para siempre...-Sonreí cuando su manito se aferró tan fuerte a mi dedo- Acá estoy, estuviste en mi panza muchos meses pero ahora vamos a estar juntos y encimaditos siempre, siempre...-Sus ojitos me espiaban y a mi se me salia el corazon, el más lindo del mundo era mi hijo- Mamá te ama con toda el alma..

No hay comentarios:
Publicar un comentario