*Calle*
Victoria: Ahora?
Felipe: Cuándo si no?
Victoria: No, no me parece...-Me tensé por completo, se me aceleró el corazón, qué significa eso?
Felipe: Qué?
Victoria: Es una nena Felipe. No puedo sentarla un día y decirle que sos mi amigo, al otro que sos su papá y al otro presentarle a tu númerosa familia. Es mucho para procesar.
Felipe: Se viene su cumpleaños, te pensas que no lo sé? Y quiero que para ese día ella ya sepa que soy su papá. Mi familia es después.
Victoria: No me presiones.
Felipe: Vos me exigiste a mi, ahora soy yo el que exige.
*Consultorio de Isabel*
Isabel: Si tuvieras que definir a tu vida en base a lo que tuviste que pasar desde que naciste hasta ahora, cómo la definis?
Benjamín: Uff...Esta dificil.-Hice una mueca, por qué nunca sé que decir ante estas situaciones?- No la considero la mejor de las vidas pero tampoco la peor. No cambiaria a las personas que tuve en mi camino y tengo todavia. Pero si me hubiese gustado que sea menos dura conmigo.
Isabel: En qué sentido? Qué cosas hubieses deseado que no te pasaran?
Benjamín: Me hubiese gustado seguir en el colegio, no descarrilarme en el camino, no sé si haber estudiado algo pero si haber tenido un buen laburo. Creo que haber perdido años de mi vida encerrado por algo que no hice fue lo peor.
Isabel: Que significo para vos ese hecho?
Benjamín: Un antes y después.
Isabel: Por qué?
Benjamín: Porque yo antes era de una forma y ahora soy diferente. Tengo miedos algunos tontos y otros extremos. Me siento no sé cuál sería la palabra...Como inseguro.
Isabel: Inseguro? Vos decís que te sentís inseguro porque crees que puede pasar lo mismo?
Benjamín: No, porque nadie confío en mi, nadie me escuchó, me culparon y ya. Mucha gente me dio la espalda, pocos se quedaron. Siento inseguridad en todo, en los vinculos más que todo.
Isabel: Desconfianza querrás decir
Benjamín: Es qué...No sé cómo decirte y ni siquiera sé por qué te lo digo, no se lo dije a nadie..-Me reí, nervioso- Cuando te encierran y culpan de algo que no hiciste, te señalan y te dicen cosas espantosas. Yo era un pobre pibe que se ganaba la vida como podía y un día me vieron y listo fui el perejil elegido para cubrir las atrocidades de alguien superior a mi. Cuando no tenes recursos y nadie te escucha, vos te sentís miserable, te sentís la nada misma. Y los días ahí adentro pasan tan lento que no puedo explicartelo y ahí todos te miran cómo el asqueroso, perverso, violador. No me alcanzaría el tiempo para contarte lo que pasé por tener ese título que no me pertenecía. Te rompen como sea, la cabeza y lo que sentís. Yo salí creyendo que me iba a comer al mundo pero en realidad no es así, el mundo me esta comiendo a mi, porque me siento indefenso, siento que tengo ese título atroz en mi frente y todos me señalan, inseguro conmigo y si uno esta inseguro con si mismo no se siente seguro con los demas, no puedo sentirme seguro con los demás.
Isabel: Entiendo lo que decis pero no lo que pasaste, debió ser terrible. Ahora entiendo tu objetivo de hacer justicia. A vos solo te importa demostrar que sos inocente, no la venganza. Y eso te hace un gran hombre Benjamín, cualquiera en tu lugar quisiera encontrar a los culpables y vengarse de una forma particular pero vos, vos solo queres limpiar tu nombre, sentirte bien después de tanto tiempo. Y como tu objetivo es bueno y puro, lo vas a lograr.
*Casa de Allegra*
Allegra: Sí, no decíme que te escucho...-Cerré la puerta con llave, al girar me topé con Enrique- Para, pasame por mensaje mejor. No puedo hablar ahora, dale, beso- Corté- Qué haces acá?
Enrique: Que son estos papeles de mierda?..-Los levanta en alto con una mano.
Allegra: La citación para empezar el tramite del divorcio.
Enrique: Ya sé, sé leer. Te dije que yo no quería esto.
Allegra: Pero yo sí. Con uno de los dos alcanza, permiso estoy apurada- Me paró pechandome del hombro- No empieces.
Enrique: Yo me casé con vos y juré que iba a ser hasta que la muerte nos separara.
Allegra: Me acuerdo perfectamente. Pero eso son solo palabras. Importan los hechos y los tuyos fueron un desastre.
Enrique: Claro toda la culpa es mía?
Allegra: Yo nunca me encamé con ningún otro tipo estando con vos.
Enrique: Por qué ahora si no?..-La pecha acorralandola contra la pared- Ahora si estas con otro tipo?
Allegra: Basta!..-Lo empujé- Me voy a divorciar de vos te guste o no. No me rompas más las pelotas con estas actitudes de mierda porque te voy a poner una restricción.
Enrique: Y?...-Se ríe- Soy policia amor. No te olvides de eso.
Allegra: Y yo trabajo para la ley, soy mujer, mucho más inteligente que vos. Si quiero te hundo. Así que controlate.
Enrique: Claro cogiendote a todos no? Por qué eso es lo que haces ahora? También se las chupas? Porque no me la chupas un poquito a mi ya que nunca quisiste.- Ella le pegó dos cachetazos que le marcaron la cara.
Allegra: Porque tu pija es tan corta como tu mente estúpido.- Corrí, no sé por qué pero corrí a mi auto, me subí, aceleré y lloré, siempre es igual. Cuánto más voy a llorar? Cuántas cosas más me tiene que hacer para que lo deje de querer? Por qué tengo que seguir siendo la misma idiota?.
*Villa La Libertad*
Sara: No sé. Vos sabes que a mi el chico no me agrada y nunca le voy a perdonar lo que hizo. Pero si esta haciendo todo esto que vos me decis es porque de verdad quiere hacerse cargo.
Victoria: No sé cómo decirselo mamá. Es lo que siempre desee pero ahora que lo pienso creo que nunca me detuve a pensar exactamente en este momento.
Sara: Yo creo que el momento se va a dar solo.
Olivia: Ma, ma...Mira lo que hice en el jadin..-Le da un dibujo.
Victoria: Ay pero que hermoso y quienes son?
Olivia: Mi famidia..Mira acá esta mamá, la abela, el tío Benja, ella es Oli y él Fedipe.
Victoria: Felipe es de tu familia?
Olivia: Si poque él me quiede, me lleva de paseo, me regala cosas, como hace la famidia.
Victoria: Si mi amor tenes razón, Felipe es tu familia..-Le acaricié la carita- Pero no solo porque es el amigo de mamá.
Olivia: No entendo..
Victoria: Oli tengo que decirte algo muy importante y necesito que me escuches muy atentamente, si?...-Ella asintió. Miré a mamá, asintió, la miré de nuevo a Oli, me estaba esperando, ella estaba esperando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario