viernes, 16 de junio de 2017

CAPITULO 18 "ALGO ESPECIAL"

*Casa de Allegra y Enrique*
Felipe: Quiero intentar..
Victoria: Que?- No sé si me estaba diciendo en serio o yo lo alucinaba, el corazón galopaba dentro mío y de verdad creí que me iba a desmayar en cualquier momento.
Felipe: Conocer a Oli sin que ella sepa quien soy yo. De verdad creo que por ahora es lo único que puedo ofrecerte..
Victoria: No quiero que lo hagas por lastima o miedo a que yo le cuente a tu familia..
Felipe: No es miedo, ni lastima. Quiero conocer a mi hija.
Nina: Que?-Desde las escaleras.
Felipe: Nina! No me dijiste que estaba.
Victoria: Estaba dormida. 
Nina: Vos tenes una hija tío?
*Polideportivo*
Nacho:-Terminé de ducharme, me vestí y salí, no quedaba casi nadie, entonces la vi con su top deportivo, esa calza deportiva apretada a sus hermosas piernas, el pelo recogido, nunca la había visto con el pelo recogido, no sé por qué me oculté tras una columna, entró al vestuario de mujeres, mi corazón estaba acelerado, caminé despacio y no sé por qué, qué exactamente me llevó a hacer esto pero entré tras ella, con el miedo intenso de que me descubran, sé que esta mal, que no deberia, es incorrecto y de mal tipo pero no pude controlarme, escuché la ducha, esta sola, pensé. Me acerque y se veía un poco. Que mujer hermosa, me doy vuelta dandole la espalda, no puedo hacer esto, avanzo para irme cuando su voz me paraliza el cuerpo.
Isabel: No deberias estar acá.
Nacho: Ya sé, perdón, perdón- Sigo sin mirarla.
Isabel: Esperame afuera Nacho.
Nacho: Esta bien- Intento salir pero veo que vienen chicas, corro de vuelta- Me van a ver- Le digo y creo que estoy rojo como el tomate.
Isabel: Agh- Estiré los brazos y lo metí conmigo, el agua sigue cayendo, me mira a los ojos y solo a los ojos, estoy desnuda y no hace el intento de mirarme, increíble- Sh...
Nacho:- Asentí, no le saque la mirada de sus ojos, si miro a otro lado puede que despierte mis hormonas, no quisiera pasar la verguenza de mi vida. Es todavía más preciosa a cara lavada, puede ser más hermosa? Escucho que se van las chicas, estoy todo mojado, no tengo otra ropa, genial.
Isabel: Anda y esperame afuera- Lo peche y me reí, siento que se esta muriendo de la verguenza.
Nacho: Te espero- Salí y me quede afuera, esperando y mojado.
*Auto*
Benjamín: Allegra?
Allegra: Sí?- Lo miré y volví a mirar el semaforo.
Benjamín: Jackie está en ese lugar desde que pasó eso?
Allegra: Después de eso estuvo un año en casa. Pero fue imposible, no tuvimos opción. 
Benjamín: Sé que no puedo conocerla pero...Me gustaría saber de ella. 
Allegra:- Frené el auto, este tema me ponía tensa- Qué queres saber?
Benjamín: Por qué esta ahí? 
Allegra: Trastorno de múltiple personalidad. Se lo diagnosticaron cuando tenía 6 años pero se la mantenía controlada hasta que la secuestraron y ahí la perdimos. 
Benjamín: Quiere decir que es irreversible?
Allegra: Toda enfermedad mental es irreversible Benjamín. Además de eso ella tiene bipolaridad, pánico y depresión. En otras palabras es una bomba de tiempo- Me temblaba la voz y las manos, las apoyé en el volante.
Benjamín: Y cuántas son?...
Allegra: Dos. La suya y Naira. Ella dice que se llama Naira. Literalmente es como tratar con dos personas diferentes. Por lo que entendí durante tantos años, Naira es un mecanismo de defensa propio de Jackie. Lo creó en su infancia, le pasaron cosas horribles de chiquita...
Benjamín: Wuau...-Se me llenaron los ojos de lagrimas. Quien sabe que le hicieron para que tenga que llegar a semejante desborde mental- Que dificil para ustedes también.
Allegra: Ella siempre va a ser especial, luminosa, alegre, única. La razón por la que yo e Isa llegamos a casa, sin ella probablemente tendriamos otra vida.- Se me ahogó la garganta y ya estaba llorando pero que mina sensible- Perdón.
Benjamín: Te disculpas por llorar?
*Casa de Allegra y Enrique*
Felipe: No hermosa mía. Entendiste mal. Lo que yo le decía a Victoria es que quería conocer a su hija..
Nina: Escuché mi hija- Se cruza de brazos.
Felipe: Entonces me parece que vas a tener que lavar bien esas orejitas porque escuchaste mal- La agarré y empecé a hacerle cosquillas, su carcajada me hacía tan feliz, la llené de besos.
Victoria:- Era tan hermoso verlo así, tan tierno con su sobrina, esa sonrisa que tiene tan especial. Nina subió de nuevo, él me miró- Esta bien pero dejame que yo lo maneje.
Felipe: Lo último que quiero es lastimarlas. A ninguna de las dos, si lo sabes no?
Victoria: Por mi no te preocupes. Ya me hiciste suficiente, nada puede ser peor que dejarme sola- Que? Por qué le dije eso? Estúpida.
Felipe: Y eso?
Victoria: Nada. Con Oli sé que es diferente. Ella es amor en persona, todo lo que necesitas en tu vida.- Él sonrió y mi corazón se aceleró, al fin mi hija iba compartir tiempo con su papá.
*Polideportivo*
-Estacionamiento-
Isabel: Dale Nacho te llevo..
Nacho: No, no...Aparte estoy mojado..
Isabel: Si y el otro día tambien lo estabas. Dale subí.
Nacho: Esta bien, anda, no te preocupes.
Isabel: Qué? No estoy enojada con vos Nacho, de verdad, lo que hiciste es practicamente lo que cualquier hombre haría.
Nacho: Yo no quiero ser como los demás. Te falté el respeto y me siento mal por eso, ni siquiera puedo mirarte, me da verguenza, deberias putearme!!!- Dije todo en segundos, la voz me temblaba, el cuerpo también, tan idiota tengo que ser?.
Isabel: Es que no sos como los demás Nacho- él me miró- Te diste vuelta y te estabas yendo y cuando tuviste la oportunidad de ver lo que querías ver, solo me miraste a los ojos. Vos sos diferente- Le acaricié la cara y sonreí, saqué la mano en el momento que él me miro casi sonriente.
Nacho: Todo el mundo me dice eso..
Isabel: Yo no soy todo el mundo- Me acerqué, un impulso.
Nacho: No...Vos sos mucho más que el mundo- Me acerqué y nunca había estado tan cerca de su cara, sentí su respiración, sus ojos centrados en los míos, me temblaban las rodillas.
Isabel: Que significa eso?- Susurré.
Nacho: Vos lo iluminas, lo haces más cálido, lo alegras, le das vida- Ella sonrió, le corrí el pelo mojado de su cara y se lo enganché en la oreja, sus ojos no dejaban de mirarme y mis piernas no dejaban de temblar, me acerque más hasta que mi nariz roso la suya..
*Auto*
Allegra: Supongo...-Costumbre le solía pedir perdón cuando me daban crisis nerviosas o ataques de angustia. Él no lo soportaba.
Benjamín: Yo estoy acá y quiero escucharte Allegra y si me dejas quiero contenerte. No me pidas perdón por estar triste, nunca. Es parte de la vida...
Allegra:-Solté el llanto mirando hacía abajo, su mano se poso en la mía, subió hasta mi hombro, me saqué el cinturón y me le tiré encima, me abrazó fuerte, a veces la persona que menos esperas es la que esta ahí en tus peores momentos. Por qué no dejarla entrar?- Gracias- Con un hilo de voz quebrantada..
Benjamín: Los negritos de la villa también tenemos humanidad- Me reí y ella también, se separó del abrazo y me miró, le sequé las lagrimas negras, levanté mi pulgar manchado- No necesitas esta mierda.
Allegra: Sirve para disimular las malas noches- Me encogí de hombros y me limpie lo negro, volví a mirarlo.
Benjamín: Sos hermosa con ojeras también. 
Allegra: Nunca me viste...- él se acerco, casi choca sus labios con los míos, me alejé un poco, sonrió creo que leyó en mis ojos el cagazo.
Benjamín: No hace falta haberte visto, sé que lo sos.- Ella sonrió apenas, me acerqué más, le agarré la nuca, ella me miró, le miré la boca, sonreí acercandome más hasta qué golpearon el vidrio, se alejó rápido, me di vuelta a ver mi ventanilla y era Yaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario